sábado, 14 de junio de 2008

Ciudades Digitales



Hoy en día se empieza a escuchar el término de ciudades digitales, pero en realidad sabemos a ciencia cierta que son. Por si es ese el caso, comentare sobre ellas. Una definición que podemos encontrar en la red es la siguiente: “Ciudad digital es el espacio ciudadano en el que los propios ciudadanos (incluyéndose aquí empresas instituciones, administración, etc.), han desarrollado la posibilidad de desarrollarse entre sí y con el resto de la sociedad utilizando todo el potencial que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

La siguiente pirámide muestra los elementos necesarios que seden de tener en consideración para poder hablar de una ciudad digital, empezando desde una estrategia de desarrollo, contar con infraestructura, servicios y acceso a los ciudadanos.

La idea es realizar el mayor numero de actividades atreves de la red para entrar así a una sociedad de la información y el conocimiento donde todos colaboramos con todos y solucionamos los problemas de todos.


http://www.infocities.eu/feasibility/index.html

http://www.bcn.es/telecities/


__________________________________________

Melecio Sánchez Ruiz

Estudiante Máster SIC



 

No hay comentarios: